Ignacio Jose Márquez López AIRBUS A350XWB Rear Fuselage & Empennage Industrial

Ignacio Jose Márquez López

Ignacio José Márquez es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (2000).
Empezó su carrera profesional en SENER trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de separación de etapas del lanzador Ariane 5 ESCB.
Tras un breve periodo en el departamento de Ingeniería de SENER, se unió a AIRBUS donde empezó su carrera como ingeniero de desarrollo de materiales compuestos para aeroestructuras.
El proyecto del avión A380 fue su proyecto lanzadera. En él desarrolló sistemas industriales para fabricación de elementales en fibra de carbono de altas prestaciones estructurales.
Tras una experiencia internacional que le introdujo a procesos productivos más eficientes en el entorno de reducción inversiones, en 2006 retorno a España y fue entonces cuando empezó a liderar departamentos de Ingeniería de Fabricación. De esta etapa son los desarrollos de elementales en fibra de carbono con alta capacidad de integración para programas de avión como el A400M y el A350.
En 2012 empezó a liderar dentro del programa avión A350, los equipos transnacionales de métodos y procesos de fabricación de materiales compuestos, dando soporte a todas las plantas fabriles de AIRBUS en el ámbito de materiales compuestos (España, Francia y Alemanía).
Hoy en día lidera las actividades industriales de nuevos desarrollos del programa avión A350 para el fuselaje trasero y empenaje.

MY SESSIONS